Hola,
Esta es una pregunta de carácter subjetiva, es decir, es
respecto al punto de vista y opinión de cada quien ; sin embargo ; te dejaré mi
lado para que te sirva de guía o ayuda.
¿Creen que se trata de un problema territorial o ambiental?
Puede ser tanto territorial como ambiental.
¿Por qué?
Puede ser una problemática territorial porque no hay
necesidad de vivir en esas zonas, además de que en ese territorio las familias
están expuestas a toda la fauna y personas que tengan intereses sobre el río.
Asimismo, podría ser una problemática ambiental porque puede suceder que el río
se desborde o que haya una creciente y fuerte corriente, resultando desastroso
para las familias.
¿Cómo podría solucionarse?
Habilitando espacios y lugares sin usos y sin ningún interés,
para construir nuevos hogares y avivar la zona.
Espero haberte ayudado, saludos!