Ciencias SocialesBásico2 respuestas

¿en que consiste la técnica de angioplastia?

¿en que consiste la técnica de angioplastia?

En resumen

La angioplastia es un procedimiento que ayuda a abrir las arterias por medio de un tubo largo y delgado llamado catéter , que lleva en el extremo un pequeño globo .

Mejor respuesta

Yolisaucancela3
3

La angioplastia es un procedimiento que ayuda a abrir las arterias por medio de un tubo largo y delgado llamado catéter , que lleva en el extremo un pequeño globo .

El cirujano infla el globo en el lugar donde la arteria se encuentra obstruida y destruye los residuos que causan la obstrucción .

Normalmente , este procedimiento esta acompañado por el implante de una malla metálica con forma de tubo , conocida como stent.

La función del stent es mantener abierta la arteria , lo cual permite que mejore el flujo de la sangre al corazón.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Dananicole135
0

Es un procedimiento queconsisteen introducir un balón para dilatar una arteria ocluida (total o parcialmente), con el fin de restaurar el flujo sanguíneo, obstruido por placas de colesterol y / o trombo.

Se realiza introduciendo uncatétera través de unaarteria(femoral, radial o braquial) hasta localizar la arteria a tratar ; posteriormente se introduce a través del catéter una guía que se desliza a lo largo delvasoenfermo y situándola en el extremo distal a la oclusión.

Sobre esa guía se coloca un balón que se sitúa en el segmento arterial ocluido, y se infla tantas veces como sea necesario hasta mejorar el flujo sanguíneo, en la mayoría de los casos, posteriormente se implanta unstent.