Ciencias SocialesBásico1 respuestas

¿En que consistía la herencía de las deudas?

¿En que consistía la herencía de las deudas?

En resumen

La deuda externa de los países latinoamericanos es un problema económico de dependencia que provoca una serie de desigualdades y de pobreza.

Mejor respuesta

Luisita401
8

La deuda externa de los países latinoamericanos es un problema económico de dependencia que provoca una serie de desigualdades y de pobreza.

Es un fenómeno que se desarrolla principalmente en el tiempo del surgimiento del comercio, es decir, está ligado a los ciclos o etapas económicas que vivimos ; gira íntimamente en base al capital, y dentro de él, a los diferentes ritmos de la economía mundial y, sobre todo a la de los países industrializados o desarrollados.

Esta deuda externa tuvo su origen en la falta de políticas o directrices de las autoridades del gobierno.

Como resultado de todo ello, los países de Latinoamérica nos vemos a diario en medio de una encrucijada que esclaviza, en la que los adinerados, como Estados Unidos, o el continente europeo y los demás que confabulan para prestarnos el dinero con su mayor representante el FMI, nos atan a un juego sin fin , que no nos permite acceder a un bienestar social.