En que consistió el periodo del descubrimiento conquista de américa?
En que consistió el periodo del descubrimiento conquista de américa.
En que consistió el periodo del descubrimiento conquista de américa.
En resumen
La conquista de América es el proceso de exploración, conquista y asentamiento en el Nuevo Mundo por España y Portugal en el siglo XVI, y otras potencias europeas posteriormente, después del descubrimiento de América, por Cristóbal Colón en 1492.
La conquista de América es el proceso de exploración, conquista y asentamiento en el Nuevo Mundo por España y Portugal en el siglo XVI, y otras potencias europeas posteriormente, después del descubrimiento de América, por Cristóbal Colón en 1492.
La Conquista dio lugar a regímenes virreinales y coloniales
muy poderosos que resultaron en la asimilación cultural de la mayor
parte de poblaciones indígenas y su sometimiento a las leyes de las
potencias conquistadoras.
1
Toda Europa creció enormemente gracias a las riquezas de América, no
solo España y Portugal.
La Conquista dio lugar a la importación de
nuevos productos agrícolas en Europa como el tomate, el maíz, la papa o el cacao
que tuvieron un gran impacto en la economía y hábitos europeos.
Igualmente, se revolucionó el paisaje productivo y alimentario del
continente americano con la llegada de las variedades agrícolas y
diversidad ganadera de Eurafrasia.
La introducción de minerales americanos impulsó enormemente la economía europea pero también creó situaciones de alta inflación.
En los siglos posteriores, el oro y la plata desempeñaron una función importante en el nacimiento del capitalismo,
principalmente en los Países Bajos, Gran Bretaña y Francia.
La
Conquista de América fue un proceso casi permanente, ya que algunas
sociedades indígenas opusieron una resistencia continua y otras nunca
fueron asimiladas completamente.
Bueno. El descubrimiento fue el acto de descubrir o de encontrar nuevas tierras, lo que sucede es que estas nuevas tierras estaban habitadas por indígenas, entonces la conquista fue cuando los que descubrieron estas…
Que en la conquita de america cristoba colon y lo españoles mataron a todos los indogenas y se quedaron con el yogo español y con todas las tierras fertiles para benderle a inglaterra toda la exportacion de america del…
El descubrimiento es el haber visto por primera vez una cosa, la conquista es el haber puesto colonias en un lugar y haber hecho que las personas as que antes vivían ahí adopten el sistema de el país que acaba de…
La conquista es cuando alguien toma un territorio q no es suyo y el descubrimiento es cuando alguien descubre un lugar que todava no esta habitado.
Un descubrimiento corresponde a un hallazgo de algo de lo que antes no se tenía conocimiento, es decir, una novedad. Una conquista, desde el sentido tomado en historia, corresponde a la toma o posesión de cierta cosa /…