¿En qué se diferencia el ciudadano del vasallo de la época Feudal?
¿En qué se diferencia el ciudadano del vasallo de la época Feudal?
¿En qué se diferencia el ciudadano del vasallo de la época Feudal?
En resumen
En la Edad Media sin embargo, el término vasallo tenía un significado diferente. Los vasallos solían ser señores, es decir, gente poderosa (tanto nobles como clérigos) que estaban al servicio de otros señores igualmente poderosos.
En la Edad Media sin embargo, el término vasallo tenía un significado diferente.
Los vasallos solían ser señores, es decir, gente poderosa (tanto nobles como clérigos) que estaban al servicio de otros señores igualmente poderosos.
Así, hasta los propios reyes podían llegar a ser vasallos del emperador o del papa, e incluso de otros reyes.
Un ejemplo claro serían los reyes de Inglaterra, que desde el siglo XI fueron vasallos de los reyes de Francia.
A todo este conglomerado de relaciones entre señores podemos llamarlo sistema feudo – vasallático, y que consistía en lo siguiente :
Un noble se hace vasallo de otro, normalmente más poderoso, y se compromete a ayudarle cuando lo necesite.
En la guerra sobre todo.
A cambio el señor más poderoso, entrega a su vasallo un feudo.
El feudo solía ser una extensión de tierra, que incluía un castillo, y una serie de zonas para el cultivo, en donde vivían campesinos en pequeñas aldeas.
Todo esto es lo que daba el señor a su vasallo a cambio de su fidelidad.
Vasalloes el nombre que recibía unnoblede categoría inferior que se ponía bajo la protección de suseñorfeudal. El vasallojurabafidelidada su señor y se comprometía a prestarle determinadas obligaciones, principalmente…
Señor feudal : En dicho sistema, elseñor feudalentregaba tierras (elfeudo) a un vasallo a cambio de ciertas contraprestaciones. Ambos, de este modo vasallo : El vasallojuraba fidelidad a su señor y se comprometía a…
Los campesinos trabajaban en terrenos de los señores feudales, y a cambio de trabajar en sus tierras le tenían que compensar económicamente y con parte de lo obtenido en el campo al señor feudal.
La diferencia es que la agricultura del sistema feudal , era autorquia (es decir eran autonomos porque fabricaban sus propios alimentos), trabajaban para los señores feudales, que les brindaba protección, haraban la…