En tu cuaderno realiza una linea del tiempo que muestre la evolucion de las teorias atomicas , alguien sabe?
En tu cuaderno realiza una linea del tiempo que muestre la evolucion de las teorias atomicas , alguien sabe.
En tu cuaderno realiza una linea del tiempo que muestre la evolucion de las teorias atomicas , alguien sabe.
En resumen
Las fechas concretas no las sé solo las he ordenado cronológicamente 1 - Los antiguos griegos postulan la existencia de particulas minimas (atomos de a, negacion, tomos, partes o divisiones). 2 - Dalton reflota la teoria atomica. Llama a las moleculas "atomos compuestos".
Las fechas concretas no las sé solo las he ordenado cronológicamente
1 - Los antiguos griegos postulan la existencia de particulas minimas (atomos de a, negacion, tomos, partes o divisiones).
2 - Dalton reflota la teoria atomica.
Llama a las moleculas "atomos compuestos".
3 - Se descubren las particulas negativas - electrones - , el atomo ya no es indivisible.
Thomson, el descubridor de estas particulas, postula un modelo de atomo de "budin de pasas".
Pronto ese modelo es descartado.
4 - Rutherford descubre el modelo "planetario" del atomo en base a observaciones hechas sobre la irradiacion con Radio de una delgada lamina de oro.
Las conclusiones : el atomo es de un nucleo pesado y concentrado y electrones orbitando alrededor a gran distancia, con un gran espacio vacio entre ellos.
El nucleo era positivo, ya se habian descubierto los rayos canales.
5 - Se descubre el neutron (Chadwick y otros).
6 - Aparece la mecanica cuantica, se estudian los espectros de absorcion y emision.
Niels Bohr postula su modelo atomico y explica gran parte del comportamiento de los atomos de hidrogeno, pero falla para el resto.
7 - Aparecen modelos mas precisos, De Broglie, Schroedinger y Bohr / Escuela de Copenhague son los principales elaboradores de estas nuevas teorias "estadisticas" del atomo.
Dibuja una flecha (como linea de tiempo ps xd) y coloca estas teorias desde la primera la más vieja a la más moderna la última) Modelo de Dalton 1803 (era un circulo con una letra) Modelo de Thomson (el pastel de pasas…
Eran nómadas. Se agrupaban en tribus, que se dividen en grandes familias. No tenían caminos para comunicarse. Entonces ellos seguían el curso de los ríos.
Busca en internet hay sale completica.