Ciencias SocialesBásico1 respuestas

En tu cuaderno realiza una linea del tiempo que muestre la evolucion de las teorias atomicas , alguien sabe?

En tu cuaderno realiza una linea del tiempo que muestre la evolucion de las teorias atomicas , alguien sabe.

En resumen

Las fechas concretas no las sé solo las he ordenado cronológicamente 1 - Los antiguos griegos postulan la existencia de particulas minimas (atomos de a, negacion, tomos, partes o divisiones). 2 - Dalton reflota la teoria atomica. Llama a las moleculas "atomos compuestos".

Mejor respuesta

Ayedlaz5978
4

Las fechas concretas no las sé solo las he ordenado cronológicamente

1 - Los antiguos griegos postulan la existencia de particulas minimas (atomos de a, negacion, tomos, partes o divisiones).

2 - Dalton reflota la teoria atomica.

Llama a las moleculas "atomos compuestos".

3 - Se descubren las particulas negativas - electrones - , el atomo ya no es indivisible.

Thomson, el descubridor de estas particulas, postula un modelo de atomo de "budin de pasas".

Pronto ese modelo es descartado.

4 - Rutherford descubre el modelo "planetario" del atomo en base a observaciones hechas sobre la irradiacion con Radio de una delgada lamina de oro.

Las conclusiones : el atomo es de un nucleo pesado y concentrado y electrones orbitando alrededor a gran distancia, con un gran espacio vacio entre ellos.

El nucleo era positivo, ya se habian descubierto los rayos canales.

5 - Se descubre el neutron (Chadwick y otros).

6 - Aparece la mecanica cuantica, se estudian los espectros de absorcion y emision.

Niels Bohr postula su modelo atomico y explica gran parte del comportamiento de los atomos de hidrogeno, pero falla para el resto.

7 - Aparecen modelos mas precisos, De Broglie, Schroedinger y Bohr / Escuela de Copenhague son los principales elaboradores de estas nuevas teorias "estadisticas" del atomo.