Ensayo argumentativo sobre gobiernos totalitarios?
Ensayo argumentativo sobre gobiernos totalitarios.
Ensayo argumentativo sobre gobiernos totalitarios.
En resumen
Gobiernos TotalitariosConocemos como totalitarismos a los regimenes políticos donde se restringe la libertad y el Estado ejerce por completo el poder sin ninguna restricción.
Gobiernos TotalitariosConocemos
como totalitarismos a los regimenes políticos donde se restringe la libertad y
el Estado ejerce por completo el poder sin ninguna restricción.
Estos guardan
varias diferencias con otros regimenes, ya que son dirigidos por un partido político
que se comporta como partido único, y se funde con todas las instituciones del
Estado.
Tienen como característica principal, la exaltación de una figura con
poder “ilimitado” en todos los ámbitos, y
se manifiesta a través de la autoridad que se ejerce jerárquicamente.
El propósito
de todo esto es formar una “persona nueva” en una “sociedad perfecta”,
utilizando en gran masa la propaganda, y distintas herramientas sociales como
la “política secreta”.
El
totalitarismo considera al Estado como un fin específico, dando entonces todo
el poder a este para lograr así los planes marcados y sus estatutos.
Entonces,
sin consideramos al Estado como un fin, estos componentes de la política son
correlativos, y como consecuencia un Estado más grande nos da un poder más
grande.
Por tanto, el poder del Estado totalitario lo puede todo, porque en fin
abarca todo.
En cuanto
al aspecto sociológico, el totalitarismo es un monismo, ya que no considera a
la persona como un ser humano en sí, sino como un mecanismo u objeto que forma
parte de la sociedad, es decir, que sólo cuenta como persona si forma parte del
círculo social y no porque es un ser humano.
En el ámbito
político es por igual un monismo, porque rige toda la estructura del poder en
torno al poder político, generalmente un solo líder como mencioné en lo dicho
anterior, absorbiendo los poderes que se afinan a éste y negando los que son
independientes o contrarios.
Se manifiesta su incalculable odio hacia la
democracia, la libertad de expresión y a la igualdad política territorial.
Así
frente a la “falacia” de la igualdad democrática, destacando que la democracia
liberal es también un tipo de totalitarismo, exhiben como ideal la dicotomía
superior - inferior.
Es así como se halla un imperialismo militarista intolerante
a las nuevas ideas, que amarra a la sociedad por medio de propagandas comunes y
muy utilizadas para promover un partido único en donde se concentre todo el
poder.
En el aspecto
jurídico, este régimen gubernamental tiene su propio concepto de derecho,
afirmando que sólo existe un derecho positivo que el Estado otorga a las
personas.
Esto quiere decir, que no existen derechos naturales en las personas,
por el sólo hecho de ser personas, sino porque el gobierno se los establece por
el hecho de ser “herramientas” que forman parte de la sociedad.
Además, se
niega la existencia de dignidad en la persona, de manera natural.
En fin, lo
que se busca es la formación de una jerarquía sin ningún tipo de
imperfecciones, y que concentre todo su poder en un solo punto, logrando así
muchos objetivos planteados a gran escala, para la creación de un imperio
totalitario.
Lo quieres como biografia?
Los totalitarismos, o regímenes totalitarios, se diferencian de otros regímenesautocráticospor ser dirigidos por unpartido políticoque pretende ser o se comporta en la práctica comopartido únicoy se funde con las…