Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Es el alcoholismo una enfermedad solamente de los jovenes?

Es el alcoholismo una enfermedad solamente de los jovenes? ¿por que?

En resumen

No porque afecta atodas las personas que lo consumen.

Mejor respuesta

Fr8anmaricita
7

No porque afecta atodas las personas que lo consumen.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Steevaly
6

Explicación : El alcoholismo es una adicción que genera una fuerte necesidad y ansiedad de ingerir alcohol, de forma que existe una dependencia física y psicológica del mismo individuo, manifestándose a través de varios síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingestión.

El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo, que va en aumento a medida que se desarrolla tolerancia a esta droga.

[2] Se considera como una enfermedad crónica, progresiva y mortal por la Asociación Médica Estadounidense al igual que otras drogodependencias.