¿es lo mismo fecundación que fecundación in intro?
¿es lo mismo fecundación que fecundación in intro? ¿por que?
¿es lo mismo fecundación que fecundación in intro? ¿por que?
En resumen
Respuesta : Explicación : en proceso no.
Respuesta : Explicación : en proceso no.
Reproducción asistida es la técnica de tratamiento de la esterilidad o infertilidad que conlleva una manipulación de los gametos.
La reproducción asistida o fecundación artificial es una tecnología destinada a superar la infertilidad de alguno de los miembros de la pareja.
Se realiza por dos medios :
Introducción médica del semen o esperma en la vagina de la mujer.
Esta vía recibe el nombre de asistencia in útero
La extracción del óvulo femenino para fecundarlo con espermas obtenidos previamente del hombre y propiciar el encuentro en una probeta.
Después de cierto tiempo de incubación en la probeta, el embrión fecundado es implantado en el cuerpo de la mujer.
Esta vía recibe el nombre de fertilización in vitro.
En la actualidad la reproducción asistida (in útero o in vitro)es una practica muy común.
Si, son lo mismo.
Se inicia con el contacto de los dos gametos. Ese encuentro ocurre en las trompas de falopio de la mujer. Ocurre un crecimiento de lo creado y asi nace el bebe.
Si mal no me equivoco creo que es el proceso por el cual dos gametos se fusionan durante la reproducción sexual para crear un nuevo individuo con un genoma derivado de ambos progenitores.
Es cuando los dos gametos (masculino y femenino) se fusionan durante la reproducción sexual para crear un nuevo ser.