ES PARA HOY HELP¿Cuál fue el papel de la iglesia en la edad media?
ES PARA HOY HELP ¿Cuál fue el papel de la iglesia en la edad media? ¿hasta dónde llegaba su influencia? ¿Era la iglesia de la edad media, la iglesia que Cristo hubiera deseado?
ES PARA HOY HELP ¿Cuál fue el papel de la iglesia en la edad media? ¿hasta dónde llegaba su influencia? ¿Era la iglesia de la edad media, la iglesia que Cristo hubiera deseado?
En resumen
Respuesta : La iglesia en la edad media tuvo mucha influencia en la sociedad ya que fue muy poderosa en ese entonces. Y estuvo ligada con el feudalismo. Aunque existian otros credos la gran mayoria era el crstianismo.
Respuesta : La iglesia en la edad media tuvo mucha influencia en la sociedad ya que fue muy poderosa en ese entonces.
Y estuvo ligada con el feudalismo.
Aunque existian otros credos la gran mayoria era el crstianismo.
La misma Iglesia era un gran poder feudal, pues poseía la tercera parte de la propiedad territorial del mundo católico y entre otras cosas, tenía derecho al diezmo, que era le décima parte de las cosechas de toda la gente.
De hecho podemos decir que la iglesia católica tuvo influencia en todos los órdenes de la vida de la edad medieval, y ningún sector de la sociedad se mantuvo ajeno a dichas influencias.
Obviamente no seria la iglesia que Dios hubiera deseado ya que esta deseaba tener el mando y asi poder obtener respeto y ser mirados como los supremos.
A mi pensar.
Espero te sirva de algo.
La iglesia en la edad media tuvo mucha influencia en la sociedad ya que fue muy poderosa en ese entonces.
Y estuvo ligada con el feudalismo.
Aunque existian otros credos la gran mayoria era el crstianismo.
La misma Iglesia era ungran poder feudal, pues poseía la tercera parte de la propiedad territorial del mundo católico y entre otras cosas, tenía derecho al diezmo, que era le décima parte de las cosechas de toda la gente.
De hecho podemos decir que la iglesia católicatuvo influencia entodos los órdenes de la vidade la edad medieval, y ningún sector de la sociedad se mantuvo ajeno a dichas influencias.
Obviamente no seria la iglesia que Dios hubiera deseado ya que esta deseaba tener el mando y asi poder obtener respeto y ser mirados como los supremos.
A mi pensar.
Espero te sirva de algo.
TODO pasaba por la iglesia catolica ser papa era mas importante que ser señor feudal o rey la iglesia todo lo decidia, todo lo apelaba, todo lo limitaba y era la inquisidora oficial Incluso en todas las familias siempre…
En la societat estamental alta.
Recordemos que San Agustín fue un gran teólogo ; termino referido para quienes estudian las cosas relacionadas con la religión. También fue un gran filosofo que lo convierte en una persona que estudia también lo…
Agustín de Hipona, , el más grande de los padres de laIglesiay uno de los más eminentes doctores de la Iglesia occidental. Agustín nació el 13 de noviembre del año 354 en Tagaste, Numidia (hoy Souk - Ahras, Argelia). Su…