Es verdad que la guerra fría fue en invierno?
Es verdad que la guerra fría fue en invierno.
Es verdad que la guerra fría fue en invierno.
LaGuerra Fríafue un enfrentamiento político, económico, social, militar, informativo e incluso deportivo iniciado al finalizar laSegunda Guerra Mundial, cuyo origen se suele situar en1947, durante las tensiones de laposguerra, y se prolongó hasta ladisolución de la Unión Soviética(inicio de laPerestroikaen1985, caída del muro de Berlínen1989ygolpe de Estado en la URSSde1991), entre los bloquesoccidental - capitalistaliderado porEstados Unidos, y eloriental - comunistaliderado por la Unión Soviética.
Las razones de este enfrentamiento fueron esencialmente ideológicas y políticas.
Si bien estos enfrentamientos no llegaron a desencadenar unaguerra mundial, la entidad y la gravedad de los conflictos económicos, políticos e ideológicos, que se comprometieron, marcaron significativamente gran parte de la historia de la segunda mitad delsiglo XX.
Las dossuperpotenciasciertamente deseaban implantar su modelo de gobierno en todo el planeta.
Ninguno de los dos bloques tomó nunca acciones directas contra el otro, razón por la que se denominó al conflicto «guerra fría».
 ¿caracteristicas de la guerra fria? 3 respuestas•Otros - Ciencias Sociales Mejor respuesta(Seleccionada por la persona que pregunta) - Enfrentamiento posterior a la segunda guerra mundial desarrollado durante el S XX…
Fue como una lucha por el armamento nuclear entre Estados Unidos y Rusia.
Fue un proceso dado justo despues de terminada la guerra fría, se le llama fría por que no hubo enfrentamiento directo entre las dos naciones grandes implicadas, Estados Unidos y lo que en ese entonces era la URSS…
Verdad ya que fue nada más que un enfrentamiento político entre dos naciones que se alzaban poderosas en el mundo, Estados Unidos y la Unión Soviética.