Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Escribe cuales fueron los actores principales de la crisis mexicana durante la segunda mitad del siglo xix y explica su importancia?

Escribe cuales fueron los actores principales de la crisis mexicana durante la segunda mitad del siglo xix y explica su importancia.

En resumen

Luego del autogolpe que protagonizó el Presidente Ignacio de Comonfort comienza en México un proceso político que derivará en la instauración del Segundo Imperio Mexicano, caracterizado por una acentuada crisis política e inestabilidad económica.

Mejor respuesta

Jorgito266pajszu
1

Luego del autogolpe que protagonizó el Presidente Ignacio de Comonfort comienza en México un proceso político que derivará en la instauración del Segundo Imperio Mexicano, caracterizado por una acentuada crisis política e inestabilidad económica.

Benito Juárez es pieza clave en este proceso , al igual que actores como Felipe María Zuloaga, Leonardo Márquez, Antonio López de Santa Anna, Ignacio Zaragoza.

La importancia que tiene este proceso crítico para la República da cuenta de la construcción dilatada de un ambiente sostenible para la institucionalidad nacional, que llegará finalmente luego de la Revolución Mexicana.