Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Esta tarea es de sociales porvafor ayúdenme?

Esta tarea es de sociales porvafor ayúdenme. 1) describe como llegaron los primeros pobladores de América 2) explica las características de cada teoría sobre el poblamiento de América 3)que acontecimientos llevaron a cuestionar el consenso de clovis ? ¿por que?

En resumen

Hasta hace unos años siempre se había pensado que los primeros pobladores de América eran de origen asiático y que pasaron desde Asia a Norteamérica a través del estrecho de Bering.

Mejor respuesta

Silvestrewalle53
2

Hasta hace unos años siempre se había pensado que los primeros

pobladores de América eran de origen asiático y que pasaron desde Asia a

Norteamérica a través del estrecho de Bering.

El estrecho de Bering fue

una unión terrestre que comunicaba Norteamérica con Asia oriental y que

se pudo ser utilizada como puente de paso gracias a que en la última

glaciación retrocedieron los mares y dejando al descubierto un terreno

apto para pasar a nuestros antepasados.

El retroceso de los mares, se

produjo durante la glaciación debido a un aumento del agua congelada.

Las latitudes más septentrionales del norte del planeta se cubrieron de

profundas capas de hielo.

En fin, siempre se había pensado eso : hace 11.

000 años los hombre pasaron por ese estrecho y llegaron al norte de América descubriendo , un nuevo mundo.

Pero después de 70 años dando en las clases la historia de la

prehistoria y narrando los hechos antes descritos, resulta que se han

dado cuenta de que probablemente estaban equivocados, o por lo menos, la

información era incompleta.

Los primeros pobladores de América no pasaron solo por el

estrecho de Bering hace unos 11.

000 años.

Sino que, migraron a través

del Atlántico y / o a través del océano Pacífico desde Australia o la

Polinesia.

Esto ha molestado a mucha gente.

Entre ellos, los indios

américanos, masacrados y recluidos por los europeos colonizadores y que

ahora con los nuevos descubrimientos, encuentran que pueden tener un

origen europeo, que pueden tener el mismo origen que sus invasores.

Por lo visto hay varias pruebas que demuestran estas conclusiones,

algunos huesos fosilizados encontrados, lanzas de sílex trabajadas de

forma similar a las que se trabajaban en esa época en el sur de Francia,

en fin.

Son muchas las evidencias que corroboran que la llegada a

América se produjo no solo por el Estrecho de Bering, sino también por

Europa y Oceanía en fechas anteriores.

¿Deberán cambiar los libros de historia ?

Bueno, eso es otro tema e imagino que lo harán.

Por cierto, otro día os contaré cómo pudieron atravesar el Atlánti.