ESTABLECE 5 DIFERENCIAS ENTRE UN SISTEMA DE GOBIERNO REPUBLICANO Y UNA MONARQUÍA?
ESTABLECE 5 DIFERENCIAS ENTRE UN SISTEMA DE GOBIERNO REPUBLICANO Y UNA MONARQUÍA.
ESTABLECE 5 DIFERENCIAS ENTRE UN SISTEMA DE GOBIERNO REPUBLICANO Y UNA MONARQUÍA.
1 ) En el gobierno republicano el gobernante es elegido por elección populares, en la monarquía el gobernante asume por derecho hereditario 2) En el gobierno republicano el gobernante tiene un tiempo limitado y preestablecido en que ejercerá el poder, en la monarquía es de por vida, 3) En un gobierno republicano cualquier ciudadano cumplimiento los requisitos legales puede acceder al poder, en la monarquía se accede por derecho de sangre 4) La monarquía es una forma de gobierno más antigua, el gobierno republicano es más nuevo en la historia.
Explicación : Estas cosas, para que no se nos olviden, hay que recordarlas de vez en cuando, según José Luis Calvo Bou : “En España, los tres últimos Jefes de Estado en los últimos 80 años no han sido elegidos por el Pueblo” “Esto es Democracia?
” Evidentemente No.
Lo importante es que no pasen otros 80 años.
Ya está bien!
Cuánto antes haya Jefe de Estado elegido, antes tendremos DEMOCRACIA.
En este sentido, se entabla un breve debate después de varias intervenciones en favor de la República como forma de Estado, cierta persona señaló lo siguiente : “Democracia tenemos ahora.
Tú ya eliges tus representantes en el Parlamento.
Que la forma de estado podría ser otra, vale….
Pero España ya no es una dictadura, ni una autocracia, ni una República presidencialista, que no sé yo qué es peor.
”Ante esta aseveración de una ciudadana, pensé no contestarle para no entrar en polémicas.
Estas líneas no buscan polémica alguna, simplemente comunicarle que respeto su libertad de expresión como quiero que Vd.
Respete la mía.
No todas las Repúblicas son presidencialistas, una de las más importantes es la República parlamentaria, como veremos más abajo.
El hecho de votar cada cuatro años, en mi modesta opinión, no significa que tengamos un DEMOCRACIA PLENA, ya que todo deriva de haber jurado JC I los principios Fiundamentales del Movimiento Nacional y sin haber jurado la Constitución del 78.
La Democracia es algo mucho más importante que votar cada 4 años, su significado es el de participación de los ciudadanos en los asuntos constitucionales y hacer cumplir todos los derechos que emanan de la Constitución, que como sabe no se cumplen y hay que hacer que se cumplan.
Compruebe todos los derechos y verá que la gran mayoría que hacen algunos gobiernos es no cumplirlos, vivienda, trabajo, y un largo etc.
Debatir es bueno y clarificar las ideas es sano y necesario.
Desde el PSOE pasando por todo el arco político de Izquierdas luchan por la REPÚBLICA, unos más y otros menos.
Estará conmigo que los años de gobierno del PP afectan a la forma de Estado no elegida por los ciudadanos, sino por sucesión con miembros en la cárcel y a que ha habido una dictadura con leyes como la Mordaza, Reforma Laboral, LOMCE……que existen todavía.
Debatir es bueno para tratar de cambiar la forma de gobernar.
Por qué, no podemos preguntar, al ciudadano Felipe que funde un partido y.
La diferencia básica se establece en los siguientes postulados : República : Los gobernantes se someten a la autoridad de la LEY. Hay división de poderes. Generalmente hay elecciones para renovar los gobernantes de los…
)monarquia = poder absolutogobierno republicano = poder dividido2)monarquia = poder de origen "divino" (los monarcas se creian que eran enviados de dios)gobierno republicano = son electos por el pueblo3)monarquia =…
Hola! En la democracia el poder reside en el pueblo, y los cargos son elegidos a través del voto popular, es decir las personas eligen a quien quieren como gobernante. El el Sistema Monarca el poder reside en una sola…
Un gobierno democratico es el que escoje y da opinion por votacion para el mejoramiento o convenencia del pueblo y una dictadura es para la convenencia de los que llevan el poder y es una forma inhumana de gobernar, se…
1. - El gobierno republicano no hay ningún monarca, rey o emperador. 2. - Los representantes del gobierno. Republicano tiene poder supremo 3. - El monarca no se elije de forma democrática. 4. - El monarca gobierna de…