Existe una contradiccion en el hecho de que sea una republica unitaria y a la vez descentralizada?
Existe una contradiccion en el hecho de que sea una republica unitaria y a la vez descentralizada.
Existe una contradiccion en el hecho de que sea una republica unitaria y a la vez descentralizada.
En resumen
La república se considera unitaria porque una provincia o estado de dicho país se beneficia con un recurso que, según las concepciones más republicanas, debería ser de goce federal.
La república se considera unitaria
porque una provincia o estado de dicho país se beneficia con un recurso que,
según las concepciones más republicanas, debería ser de goce federal.
Por otra
parte, lógicamente podemos pensar, asimismo, en una república descentralizada,
puesto que el poder político presente se encuentra repartido equitativamente
entre los distintos sectores.
Claro ya que unitaria es que esta organizada de una sola forma,
y descentralizada es q tiene varias formas de gobierno y no es ejercido por una sola persona
espero ayudarte.
CONTRADICCIONES Este término parte del concepto de las contradicciones dialécticas, el cual representa el contraste natural que existe entre unas formas de pensar y otras, es decir, la inevitable existencia de un…
En esa epoca todo el pueblo era gobernado x un rey romano muy exigente y malvado.
Ventajas que ganara mas poder en el planeta Desventajas luego de que acabe el plan nacional sera muy pobre.
Significa que Colombia es un estado unitario en el cual el gobierno, a distribuido su poder en unidades territoriales mas pequeñas con autonomía propia, y el cual tiene solo una sola constitución. Es descentralizado en…