Explica porque el sistema politico ecuatoriano es democratico explica tu respuesta , ayuda porfa?
Explica porque el sistema politico ecuatoriano es democratico explica tu respuesta , ayuda porfa.
Explica porque el sistema politico ecuatoriano es democratico explica tu respuesta , ayuda porfa.
En resumen
La democracia, por un lado, es un sistema político, una forma de Estado, pero por otro, es una determinada forma de vida civil y social.
La democracia, por un lado, es un sistema político, una forma de Estado, pero por otro, es una determinada forma de vida civil y social.
Para que ambas concepciones se fundan en una se requiere que la mayoría de los miembros de una sociedad se comporte como ciudadanos demócratas, como personas conscientes de sus derechos, responsabilidades y deberes, como miembros activos de una sociedad y de un Estado, es decir, que correspondan a valores propios de una cultura democrática solidaria.
No puede haber democracia sin demócratas, no puede haber demócratas sin formación política, para ello se requiere una formación política permanente, más allá de la educación cívica y del estudio científico de la política, que se practica en la democracia, comprometida con un proyecto político o con una causa social determinada, en el contexto de fortalecer y profundizar los procesos democráticos.
Conceptualmente la democracia es el sistema de gobierno en el cual la soberanía del poder reside y se sustenta en el pueblo (la voz de Dios), y es él quien puede cambiar o ratificar su voluntad en las urnas en las siguientes elecciones populares ; y uno de los pilares fundamentales de la democracia es la separación de los poderes del Estado, cada uno de ellos es independiente y existe un control constante de uno sobre el otro, para evitar los casos de corrupción o ilegalidad en el sector público y privado.
Es democrático porque elpueblo y las poblaciones tienen el derecho a votar en las elecciones, los que les proporciona el derecho a ser escuchados por el gobierno.
En Ecuador se maneja el modelo de Democracia Participativa, es decir, un modelo en el cual los ciudadanos son los principales protagonistas y gestores de las distintas acciones políticas en el país. Esta busca mejor…
Por que la democracia es una parte muy importante para la sociedad en la que vivimos y ya que es un derecho que todos tenemos ).
Por qu si bueno por casi siempre los de grande poder todo para ellos.
La democracia (del latín tardío democratĭa, y este del griego δημοκρατία dēmokratía)1 es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la ciudadanía. En sentido estricto, la…