Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Explique el mecanismo de la excreción?

Explique el mecanismo de la excreción.

En resumen

La función principal es eliminar el exceso de agua sales minerales y sustancias toxicasen el proceso de la excreción el cuerpo elimina dióxido de carbono por los pulmones agua y sales minerales en forma de sudor y el ácido úrico por la orina.

Mejor respuesta

Juanricardog9
3

La función principal es eliminar el exceso de agua sales minerales y sustancias toxicasen el proceso de la excreción el cuerpo elimina dióxido de carbono por los pulmones agua y sales minerales en forma de sudor y el ácido úrico por la orina.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

EliasVera210200
0

Respuesta : El proceso de excreción es aquel por el cual los organismos son capaces de eliminar los productos de desecho que se originan en los distintos procesos metabólicos.

. La eliminación consiste en un conjunto de mecanismos, de distinta complejidad, gracias al cual las células eliminan sus desechos.

Explicación : Todos los seres vivos deben realizar la excreción como una manera de mantener el equilibrio del medio interno.

Los animales más sencillos, como las esponjas (poríferos) y las medusas (cnidarios), eliminan sus desechos por difusión.

Esto significa que las sustancias atraviesan las membranas celulares hacia el exterior.