Funcion de la rama legislativa , alguien sabe?
Funcion de la rama legislativa , alguien sabe.
Funcion de la rama legislativa , alguien sabe.
En resumen
Poder legislativo, es el poder que crea las leyes y también las modifica, la facultad que implica la posibilidad de regular en nombre del pueblo los derechos y las obligaciones de sus habitantes en consonancia con las disposiciones constitucionales.
Poder legislativo, es el poder que crea las leyes y también las modifica, la facultad que implica la posibilidad de regular en nombre del pueblo los derechos y las obligaciones de sus habitantes en consonancia con las disposiciones constitucionales.
Para ejercer dicha facultad está investida de una incuestionable autoridad que le otorga la representación de la voluntad.
Las figuras presentes más importantes son el senado y los diputados.
Los miembros son elegidos por medio del voto popular para periodos de cuatro años, y sus funciones esenciales son las de hacer las leyes, mantener elcontrolpolítico dentro de la nación y reformar la Constitución cuando…
La rama legislativa es aquella que se ocupa de las leyes, está representada por los jueces pero en esta rama podemos observar también la presencia de fiscales, abogados. Etc.
Hola, la rama legislativa es la parte del estado que crea y aprueba las leyes, es decir, el Senado y la cámara de representantes.
Elabora, interpreta, reforma y deroga leyes en los diferentes campos de la legislacion.