Guerra entre huascar y atahualpa?
Guerra entre huascar y atahualpa.
Guerra entre huascar y atahualpa.
En resumen
Esto sucedio en 1531. Existia Atahualpa quien era un guerrero muy valiente se consideraba el legitimo heredero del trono en la region de Quito. Aunque atahualpa reconoció la sucesión de Huascar, se enfrente a éste en la lucha de Mascaipacha.
Esto sucedio en 1531.
Existia Atahualpa quien era un guerrero muy valiente se consideraba
el legitimo heredero del trono en la region de Quito.
Aunque atahualpa reconoció la sucesión de Huascar, se enfrente a éste en la
lucha de Mascaipacha.
Tal es así, que conto con el apoyo y lealtad de
sus generales : Rumiñahui, Quisquis y Calcuchimac.
Huascar fue tomado
prisionero y muerto posteriormente por orden de Atahualpa quien fue
el decimotercer inca y pese a que tuvo sucesores nombrados por los
españoles está considerado como el último gobernante del Imperio incaico
.
: ).
Fue una guerra mus macabra entre el ejercito de huascar y de atahualpa duro mucho pero alfin gano athualpa el ultimo emperador inca
espero que te sirva xd.
Fue Chuqui Huipa espero q te sirva suerte : 3.
Era un actor pornon en Inglaterra y despuesnse fue a México para hacer su carrera de actor porno : v.
Esta guerra civil Marco la decadencia del imperio de los incas. Atahualpa le Gano la Guerra a su Hermano Y se Hizo con el Control del tahuantinsuyu. Es lo Que Recuerdo ☺.
Elconflicto surgido entre huascar y Atahualpamarcaria ladecadencia del imperio incaico. Al termino de esto el Atahualpa, no disfrutaria mucho de su victoria pues ya los españoles pisaban territorios del tahuantinsuyo y…
La guerra fue originada por la sublevación de atahualpa hacia Huáscar, ya queAtahualpa consideraba que Huáscar no era capaz o no tenia dicha aptitud para tomar el trono imperial.