En resumen

Todo comienza con la conquista española a América, estos venían en sus barcos y traían esclavos desde España, algunos de los esclavos o líderes se casaban con indígenas de América y a sus hijos se les llamaban mestizos.

Mejor respuesta

Paulatperez
10

Todo comienza con la conquista española a América, estos venían en sus barcos y traían esclavos desde España, algunos de los esclavos o líderes se casaban con indígenas de América y a sus hijos se les llamaban mestizos.

A los hijos de esclavos africanos con indígenas se les llamaban zambos.

A los hijos de españoles nacidos en América se les llamaban criollos.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Cami082008
3

Losladinos ; indígenas o mestizos hispanizados en América Central, especialmente si usan el español como primera lengua (el DLE recoge este uso como mestizo que solo habla español, y también el uso extendido como mestizo).

PaoloLadino ; cómico ecuatoriano.