Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Historieta sobre la era del paleolitico?

Historieta sobre la era del paleolitico.

En resumen

Comienza con la aparición de los primeros homínidos hace 4, 4 millones de años y finaliza con el descubrimiento de la agricultura y la ganadería en el 10. 000 a. C Era una economía depredadora ( se basaba en la recolección de frutos, la pesca y la caza) Eran nómadas.

Mejor respuesta

3

Comienza con la aparición de los primeros homínidos hace 4, 4 millones de años y finaliza con el descubrimiento de la agricultura y la ganadería en el 10.

000 a.

C

Era una economía depredadora ( se basaba en la recolección de frutos, la pesca y la caza)

Eran nómadas.

Es decir se desplazaban continuamente siguiendo a los animales que cazaban.

En verano vivían al aire libre mientras que en invierno se refugiaban en cuevas naturales.

Se descubrió el fuego que permitió obtener luz y calor.

Se fabricaron instrumentos de piedra mediante la técnica de la talla.

Era una sociedad tribal (formada por tribus)

Creían en el poder de los elementos de la naturaleza, practicaban rituales mágicos y se rendía culto a los muertos.

En cuanto al arte destacamos el arte mobiliar (objetos transportables) y la pintura rupestre que surgió a finales del paleolítico sobre las paredes y el techo del interior de las cuevas.

Espero que te haya servido de ayuda

Un cordial saludo.