Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Hola quiero saber quiénes gobernaban en Egipto y mencionar a los funcionarios más importante?

Hola quiero saber quiénes gobernaban en Egipto y mencionar a los funcionarios más importante.

En resumen

La sociedad egipcia tenía un carácter piramidal y se dividía en distintos grupos : - Primer grupo : El Faraón (rey - Dios) y la familia real. - Segundo grupo : Sacerdotes, altos funcionarios, gobernadores de provincias, jefes militares y escribas de alto rango.

Mejor respuesta

Naaty1
4

La sociedad egipcia tenía un carácter piramidal y se dividía en distintos grupos : - Primer grupo : El Faraón (rey - Dios) y la familia real.

- Segundo grupo : Sacerdotes, altos funcionarios, gobernadores de provincias, jefes militares y escribas de alto rango.

- Tercer grupo : campesinos, que constituía alrededor del 97% del total

de la población.

Habría que incluir a los artesanos y comerciantes.

- Cuarto grupo : pertenecían los esclavos.

Eran considerados como objetos

o animales y podían ser comprados y vendidos.

Muchos de ellos

trabajaban en las casas acomodadas.