En resumen

Los federales son : El programa político planteado por los federales proponía el establecimiento de un gobierno centralizado, pero con la autonomía fiscal, política y económica de las provincias, es decir la unión de estas bajo un sistema federal o central.

Mejor respuesta

Bonilla6758
1

Los federales son :

El programa político planteado por los federales proponía el establecimiento de un gobierno centralizado, pero con la autonomía fiscal, política y económica de las provincias, es decir la unión de estas bajo un sistema federal o central.

El programa económico si bien era menos espectacular que el unitario, era más concreto y posible de ajustar a la realidad.

Los centralistas son :

Centralismo

Busca crear una unidad política, territorial y administrativa que concentre el poder en un solo gobierno.

Permite utilizar de manera más eficiente los recursos.