Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Imagina que vives en algún país de América durante la primera mitad del Siglo XIX?

Imagina que vives en algún país de América durante la primera mitad del Siglo XIX. Redacta una carta a un europeo en donde le describas la situación que se vivía y le expliques las causas. Expresa tus sentimientos por tu país y que quieres hacer para cambiar las cosas.

En resumen

Estimado Señor : Le estoy escribiendo desde este lejano rincon de la America del Sur. Han pasado unos pocos años desde que nos libramos del yugo del poder extranjero. Las cosas sin embargo no han cambiado demasiado.

Mejor respuesta

Alex8cr7
6

Estimado Señor :

Le estoy escribiendo desde este lejano rincon de la America del Sur.

Han pasado unos pocos años desde que nos libramos del yugo del poder extranjero.

Las cosas sin embargo no han cambiado demasiado.

Nuestra pequeña ciudad, por mas que es la capital del antiguo virreinato es oscura, maloliente e insegura.

De noche el sereno prende los faroles a vela pero hay oscuridad.

De dia el aguatero nos trae agua fresca.

Los indios nos atacan y la campaña es tierra de nadie.

Los negros esclavos trabajan en las plantaciones.

El habitante pobre de la ciudad pasa hambre mientras que obispos, comerciantes, jefes militares viven en casas lujosas.

La salvacion esta en que el gobierno calme las luchas entre caudillos.

Me despido de Ud.

Y que Dios lo bendiga.