Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Justificación de la investigación , alguien sabe?

Justificación de la investigación , alguien sabe.

En resumen

Justificar es exponer todas las razones, las cuales nos parezcan de importancia y nos motiven a realizar una Investigación.

Mejor respuesta

Tatsumi881
6

Justificar es exponer todas las razones, las cuales nos parezcan de importancia y nos motiven a realizar una Investigación.

En la Justificación de la Investigación, se procede a definir POR QUÉ y PARA QUÉ o lo QUE SE BUSCA y PARA QUÉ, se desarrolla el tema de estudio considerado.

Además de ello, debe formularse y responderse las interrogantes acerca de la posibilidad que el estudio llene un vacío cognitivo con relación a un determinado problema ; si el estudio contribuye a apoyar una teoría o a reformular a esta ; se logra profundizar en cuanto a una teoría o problemática teórica o práctica ; o si se puede lograr una nueva perspectiva o puntos de vista sobre el problema seleccionado como objeto de estudio.