La contrarreforma fue un movimiento de la iglesia católica en oposición a?
La contrarreforma fue un movimiento de la iglesia católica en oposición a. Por fa ayuda.
La contrarreforma fue un movimiento de la iglesia católica en oposición a. Por fa ayuda.
En resumen
La Reforma Católica o Contrarreforma fue la respuesta a la reforma protestante de Martín Lutero, que había debilitado a la Iglesia. Denota el período de resurgimiento católico desde el pontificado del Papa Pío IV en 1560 hasta el fin de la Guerra de los Treinta Años, en 1648.
La Reforma Católica o Contrarreforma fue la respuesta a la reforma protestante de Martín Lutero, que había debilitado a la Iglesia.
Denota el período de resurgimiento católico desde el pontificado del Papa Pío IV en 1560 hasta el fin de la Guerra de los Treinta Años, en 1648.
Sus objetivos fueron renovar la Iglesia y evitar el avance de las doctrinas protestantes.
Se centró sobre todo en cuatro aspectos :
1.
Doctrina.
2. Reestructuración eclesiástica, con la fundación de seminarios.
3. Reforma de las órdenes religiosas, haciéndolas volver a sus orígenes tradicionales.
4. Vigilancia de los movimientos espirituales, centrándolos en la vida piadosa y en una relación personal con un sacerdote, y éste, con Cristo.
Esto incluía a los místicos españoles y a la escuela de espiritualidad francesa.
Enconclusiónla contrarreforma de la iglesiacatólicaestuvo enoposicióna losmovimientos protestantes.
Espero y te ayude ¡saludos!
En efecto, como señaló
correctamente el usuario anterior, la Reforma Católica o
Contrarreforma fue llevada a cabo por la Iglesia Católico Romana misma,
en oposición al nuevo movimiento intelectual religioso, comandado por Martín
Lutero.
Debemos destacar, entre otras cosas, que el luterismo apoyaba el
seminarismo y la propia interpretación de la Biblia, lo cual contradecía el paternalismo
esencial del Catolicismo.
Se le conoce como la reforma protestante. La reforma protestante surgió en el siglo VXI, con el objetivo de introducir cambios en el poder eclesiástico, para llegar a ello, varios países europeos - principalmente…
En el sentido de que se a abierto mas a las diferentes necesidades, de cada cultura, y a fomentado nuevos métodos de evangelización partiendo de la realidad de las mismas.
Hacia el siglo XIV la Iglesia era una institución sumamente poderosa en el mundo occidental ; su actitud frecuentemente era la de un imperio hegemónico que controlaba monarquías y disponía legislaciones, costumbres e…
Respuesta : Evangelización de los negros En principio no se puede hablar de un proyecto de evangelización de los negros ni de una dedicación pastoral exclusiva hacia este colectivo La preocupación de la Iglesia en…