Ciencias SocialesBásico1 respuestas

La descolonizacion afecto en los siguientes aspectos - problemas raciales por reunir a diferentes grupos etnicos - pronlemas de limites por construirse nuevos paises?

La descolonizacion afecto en los siguientes aspectos - problemas raciales por reunir a diferentes grupos etnicos - pronlemas de limites por construirse nuevos paises.

En resumen

La descolonización en África se caracterizó por problemas raciales entre etnias y problemas limítrofesentre las nuevas naciones.

Mejor respuesta

Sandiaroja
3

La descolonización en África se caracterizó por problemas raciales entre etnias y problemas limítrofesentre las nuevas naciones.

La mayoría de las colonias comenzaron su proceso

independentista a partir de 1960, dejando a las naciones africanas en pobreza

extrema y en consecuentes periodos de inestabilidad política.

No obstante, hay

otras dos peculiares características que son los problemas raciales entre

grupos étnicos y los problemas limítrofes, las cuales están muy vinculadas

entre sí.

El África originalmente estaba distribuido en diversas

etnias, cada una hacía su vida y desarrollaba sus sistemas, creándose así una

estructura particular en torno a la vida de las etnias, muchas de ellas

enemigas.

Con la colonización, la repartición de tierras no tuvo distinción en

cuáles etnias se encontraban en ellas, lo importante era la extensión de

terreno del que te hicieras dueño.

Al retirarse las fuerzas imperialistas y

hacerse efectiva la descolonización en el continente, nos encontramos con

territorios que contenían etnias incompatibles, lo que dificultó la convivencia

y el establecimiento de sistemas políticos estables y democráticos.

Es por eso que los efectos de la descolonización son propios

de la estructura occidental que se implantó en un territorio que no estaba

concebido de ésa manera, arrastrando maneras a una sociedad incompatible a

ellas.