La diferencia entre vasallaje y servidumbre?
La diferencia entre vasallaje y servidumbre.
La diferencia entre vasallaje y servidumbre.
En resumen
En el vasallaje un señor feudal entregaba tierras a un vasallo para que éste las trabajase a cambio de un porcentaje de las ganancias obtenidas y de fidelidad.
En el vasallaje un señor feudal entregaba tierras a un vasallo para que éste las trabajase a cambio de un porcentaje de las ganancias obtenidas y de fidelidad.
En la servidumbre los siervos eran vistos como parte de la finca, si esta era vendida los siervos pasaban a ser propiedad del nuevo dueño.
En la servidumbre se trabajaba para poder tener un espacio donde vivir y tener para comer.
El vasallo recibía las tierras y protección porque era una época de guerras constantes entre señores para apoderarse de las tierras y obtener mas poder.
En la servidumbre recibías mas trabajo y tenias que hacer mas esfuerzo para complacer al amo.
Vasallaje era un pacto de proteccion hacia la nobleza servidumbre era un pacto de tierras en el cual de beneficiaban el dueño de la tierra y el agricola o siervo.
En elvasallajeun señor feudal entregaba tierras a un vasallo para que éste las trabajase a cambio de un porcentaje de las ganancias obtenidas y de fidelidad. En laservidumbrelos siervos eran vistos como parte de la…
La servidumbre no recibía nada a cambio mientras que el vasallaje el que lo ayuda tiene que recibir algo a cambio.
A diferencia de la servidumbre, que es siempre entre personas de distintas ordenes sociales : el señor noble, el campesino no noble. Ahora ambos, señor y vasallo, son nobles. A traves de este contrato feudal, como…