Ciencias SocialesBásico1 respuestas

La falta del rey , ocación de las juntas americanas?

La falta del rey , ocación de las juntas americanas.

Mejor respuesta

EstefaCaFlore
10

Ocasiono el surgimiento de las juntas de gobierno en las poblaciones de america fue la poblacion del rey carlos lV y la consecuente captura de ese hijo el rey fernando Vll tras la invasion de españa por parte de Napoleon Bonaparte designo a jose bonaparte como nuevo rey, cual fue reconocido por el pueblo español e inicio la formacion de juntas de gobierno rebeldes que terminaron en la redaccion de una constitucion y un gobierno que gobernaba en representacion del rey este proceso se extendio hasta América deribando en el inicio de varios procesos independentistas en la region.