La guerra contra la origen recibe el nombre de conquista del desierto?
La guerra contra la origen recibe el nombre de conquista del desierto. ¿a que se denomina desierto? ¿porque?
La guerra contra la origen recibe el nombre de conquista del desierto. ¿a que se denomina desierto? ¿porque?
En resumen
Si, la guerra del origen recibe nombre de la conquista del desierto. Han intentado justificar la toma de ese territorio diciendo que era una conquista contra nativos que no eran argentinos sino chilenos.
Si, la guerra del origen recibe nombre de la conquista del desierto.
Han intentado justificar la toma de ese territorio diciendo que era una conquista contra nativos que no eran argentinos sino chilenos.
Sin embargo, para los ojos de muchos historiadores e investigadores no se trató si no de un genocidio, es decir, una matanza contra el pueblo que ahí habitaba.
Se le denomina desierto a esa parte que conquistaron porque ellos argumentaban que no había gente ahí, que era mentira que hubiera sido una matanza, que estaba igual despoblado y que correspondía la conquista.
Esto se debe a que la densidad demográfica del área no era igual a la que poseían las altas culturas andinas y mesoamericanas, pero aún así había gente.
La conquista del desierto fue realizada por el presidente Roca, de aquella época. Buenos Aires buscaba expandirse y limpiar los territorios cercanos con la cruel matanza de todos los indígenas ocupantes. Roca lo logra,…
¿Qué fue la Conquista del Desierto? La Conquista del Desierto fue una operación militar en contra de los pueblos indígenas, llevada a cabo entre los años 1878 y 1884 en Argentina, para extender las fronteras del país y…