En resumen

Luego de la disolución de la gran colombia el 19 de agosto de 1830, el Congreso decretó el uso del mismo escudo de Colombia, pero con fondo azul - celeste, la incorporación de un Sol en la Equinoccial y el lema El Ecuador en Colombia.

Mejor respuesta

Ccfshellysaina
6

Luego de la disolución de la gran colombia el 19 de agosto de 1830, el Congreso decretó el uso del mismo escudo de Colombia, pero con fondo azul - celeste, la incorporación de un Sol en la Equinoccial y el lema El Ecuador en Colombia.

No se varió labandera, que seguía siendo el tricolor amarillo, azul y rojo.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Danielatorres14
0

Lleva el escudo del Ecuador en el centro para usos oficiales.

Este símbolo proviene directamente de labanderade la Gran Colombia.

Entre 1845 y 1860, se usó un diseño distinto formado por un paño blanco con una franja vertical celeste al centro conteniendo estrellas blancas.