La importancia que tienen las entidades prestadoras de salud en el país?
La importancia que tienen las entidades prestadoras de salud en el país. , ayuda porfa.
La importancia que tienen las entidades prestadoras de salud en el país. , ayuda porfa.
En resumen
Unaentidad prestadora de salud o entidad promotora de salud, es una empresa delSistema de Salud que no prestan servicios médicos pero lospromueven al usuario, con el fin de crear un esquema aseguramiento.
Unaentidad prestadora de salud o entidad promotora de salud, es una empresa delSistema de Salud que no prestan servicios médicos pero lospromueven al usuario, con el fin de crear un esquema aseguramiento.
Las personas compran los servicios de una de estas entidades y de esta forma pueden ser atendidas por clínicas, hospitales o centros médicos, sin cobrar a sus pacientes por ellos.
De esta manera el negocio ocurre entre paciente y entidad prestadora de salud, y entidad prestadora de salud y centros médicos.
Suelen estar supervisados por entes que se encargan del correcto funcionamiento de este esquema.
Sin este sistema, los pacientes no podrían acceder a los centros médicos que poseen este esquema de servicios de salud.
En países como Colombia funciona de esta manera el servicio de salud.
El sector salud se define como el conjunto de valores, normas, instituciones y actores que desarrollan actividades de producción, distribución y consumo de bienes y servicios cuyos objetivos principales o exclusivos son…
- No atienden al instante. - Citas demoran un tiempo determinado. - Falta de medicamentos. Esto pasa en mi país. Saludos, Jessi.
Es importante ya k baja los precios de un país mediante décadas siglos y años.
Respuesta : La importancia es que por medio de ellas, se llevan a cabo procesos electorales para elegir sus propias autoridades encargadas de encauzar el desarrollo económico y social de acuerdo con las necesidades…