La organizacion politica del imperio romano con la de colombia?
La organizacion politica del imperio romano con la de colombia.
La organizacion politica del imperio romano con la de colombia.
En resumen
La sociedad romana se configura de dos clases sociales que tenían la ciudadanía romana : una aristocracia de propietarios (patricios) y una clase popular que luchaba por conseguir derechos(plebeyos).
La sociedad romana se configura de dos clases sociales que tenían la ciudadanía romana : una aristocracia de propietarios (patricios) y una clase popular que luchaba por conseguir derechos(plebeyos).
Como ya se ha dicho anteriormente, la economía estaba basada en el sistema de producción esclavista, donde la mayoría de los esclavos eran prisioneros de guerra.
Existían mercados de esclavos donde se comerciaba con ellos como si fuesen simples mercancías.
Así pues la sociedad romana estaba dividida en :
Patricios : la clase dominante que poseía todos los privilegios tanto fiscales, como judiciales, políticos y también culturales.
Plebeyos : eran el pueblo que no gozaba de todos los derechos ni privilegios.
Esclavos : no tenían derechos y eran posesión de sus amos.
El esclavismo era toda una institución social en Roma.
No fue un esclavismo de raza, como sí lo sería siglos después.
En Roma cualquiera podía ser esclavo ; la fuente de esclavos provenía sobre todo de pueblos conquistados, pero también de delincuentes u otra gente que fuera degradada a esa clase social por algún motivo.
En realidad el esclavismo no era más que la clase social más baja.
Y como toda clase, también era posible ascender a veces comprando la propia libertad, o simplemente por el deseo expreso del amo que se formalizaba con el acto de de manumisión, un privilegio exclusivo de todo propietario que convertía al esclavo en liberto (esclavo liberado).
Grecia nos dio como herencia la democracia, roma nos legó nuevas formas para aplicarla : la república senatorial basada en una constitución (ley de las doce tablas). Roma fue un imperio abusivo y explotador, fue la…
COLOMBIA ES ORGANIZADA POR DEPARTAMENTOS, MUNICIPIOS Y DISCRITOS. EL PODER SE CENTRALISABA EN EL INCA A QUE LLAMABAN DIVINO.
El estado colombiano tiene dos partes : la rama del poder publico y la organizacion del estado.