Partiendo de las clases sociales en general (alta, media y baja) es claro que existe una discrepancia en el actuar social de los que nos rodean.
La sociedad misma se encarga de discriminar y de ofuscar a los más necesitados.
La misma clase baja / media trata de manera diferente a la clase alta en comparación con las otras clases.
Generando violencia psicológica que es de las más usadas por la clase alta.
Este tipo de violencia hace que los de clase menos privilegiada se sientan vulnerables y los de clase alta de sientan poderosos, lo que los lleva al empleo de otro tipo de violencia, como lo es la patrimonial y la violencia física.
Ya que gracias a ese temor infundado por las mismas clases de menor rango, la clase alta crea un ambiente de totalitarismo el cual le permite actuar a su gusto y disposición.
En pocas palabras la sociedad misma le da privilegios a los más acomodados.