Las diferencias entre conquista de peru y conquista de mexico?
Las diferencias entre conquista de peru y conquista de mexico.
Las diferencias entre conquista de peru y conquista de mexico.
En resumen
Diferencias : los aztecas se vieron envueltos en una guerra civil con otras civilizaciones + los españoles mientras que en peru solo se enfrentaron los incas vs españoles.
Diferencias : los aztecas se vieron envueltos en una guerra civil con otras civilizaciones + los españoles mientras que en peru solo se enfrentaron los incas vs españoles.
Los aztecas lograron que los españoles se replieguen ( noche triste : muere moctezuma, cuauthemoc organiza una ofensiva que repliegaa los españoles de tenochtitlan.
Se le llama noche triste porque se dice cortés lloro bajo un sauce ante la apabullante y sangrienta derrota ).
Los incas al ver que líder, atahualpa corría peligro de vida, fue secuestrado por los invasores, ofrecieron 2 cuartos llenos de oro a cambio del emperador con vida.
Así accedieron los colonizadores, solo que luego de recolectar el oro, le enviaron la cabeza del emperador.
Respuesta : La conquista del Perú es el proceso histórico de anexión del Imperio incaico o Tahuantinsuyo al Imperio español.
Se considera que se inició el 16 de noviembre de 1532 cuando un ejército incaico se reunió en Cajamarca con los conquistadores españoles encabezados por Francisco Pizarro, a poco de haber finalizado la guerra civil entre los dos herederos al trono incaico, Huáscar y Atahualpa (hijos del inca Huayna Cápac).
En dicho encuentro, Atahualpa, que aún celebraba su triunfo sobre Huáscar, fue tomado preso por los españoles y meses después ejecutado, el 26 de julio de 1533.
Posteriormente los españoles, aliados con los cañarís y otras etnias hasta entonces vasallas de los incas, marcharon a Cusco, la capital del imperio, donde ingresaron el 14 de noviembre de 1533 y proclamaron como nuevo inca a Manco Inca, con la intención de convertirlo en un rey títere.
Pero pronto Manco encabezó una guerra de reconquista, sitiando el Cusco y la recién fundada ciudad de Lima (1535).
Aunque causaron grandes bajas a los españoles, Manco tuvo finalmente que retirarse a las agrestes montañas de Vilcabamba, donde instaló la sede de la monarquía incaica (1538), mientras que el resto del territorio era ocupado por los españoles, que llevaron adelante el proceso de asentamiento y colonización.
El reinado de estos incas de Vilcabamba duraría hasta 1572, cuando el virrey Francisco de Toledo ejecutaría al último de ellos : Túpac Amaru I.
La conquista del Perú duró pues, en propiedad, cuarenta años (1532 - 1572).
Ver más en Brainly.
Lat - brainly.
Lat / tarea / 13148496#readmoreExplicación :
·CONQUISTA DE MEXICO EMPERADOR hernan cortes HAUTORIDAT IMPERIAL Y MONUMENTO DE LA CONQUISTA Moctezuma ll ESTRATEGIA UTILIZADA secuesto del emperador alianzaz con los pueblos sometidos a los aztecas q estaban…
1 - eran Españoles 2 - mataron los Españoles a muchos indigenas 3 - llevaron especies y alimentos que los indigenas no tenian espero que te ayude : - ).
Economicas : En ese tiempo se usaba mas el trueque como moneda por asi decirlo. Sociales : Tribus Indigenas se separaron de otros grupos tras la conquista y sus consecuencias. Politicas : Antes de que llege el reino…