Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Las enfermedades que trajeron los españoles a latinoamerica al inicio de la conquista?

Las enfermedades que trajeron los españoles a latinoamerica al inicio de la conquista.

Mejor respuesta

Girle2104
2

Los europeos transportaron al Nuevo Mundo el paludismo, peste, lepra, fiebre tifoidea, tos ferina, difteria, sarampión, varicela, la rabia canina, y la viruela ; mientras que los africanos trajeron a la vez sus propias dolencias desconocidas hasta entonces en estas latitudes como la fiebre amarilla, la bilharziasis, anquilostomiasis, oncocersiasis, filariasis y malaria.

En los barcos de los esclavos llegaron también ratas, ratones, nuevos artrópodos (pulgas, piojos, garrapatas) e insectos entre los cuales, con mucha probabilidad, mosquitos vectores - reservorios como el Aedes.

El indio nativo también transmitió sus enfermedades originarias de esta tierra, a los nuevos establecidos, entre ellas : buba, carare, leishmaniasis tegumentaria, tripnosomiasis americana, micosis profunda y otras más.

La mezcla inevitable de los 3 grupos raciales generó un forzoso intercambio de procesos infecciosos nuevos contra los cuales ni los nativos, ni los inmigrantes tenían la protección natural necesaria.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

2

Respuesta : Explicación : Que tenga usted un buen día.