Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Las ganancias del petroleo estuvieron bien distribuidas, favorecieron a todos los sectores?

Las ganancias del petroleo estuvieron bien distribuidas, favorecieron a todos los sectores.

Mejor respuesta

Oconner2121
10

Hola

La ganancia del petroleo favoreciera a todos los sectores si estuviera correctamente distribuida, pero tal es el caso que en la mayoría de países latinoamericanos se ha podido apreciar que abarcan grandes cantidades de petroleo en sus territorios, pero lamentablemente el dinero recaudado de las ganancias de el petroleo no es favorable para todos los sectores, si no solo para un grupo de personas que se encuentra en un estatus social alto, y la gente trabajadora de la clase baja, sigue viviendo la pobreza ya que por esas clases no llega las ganancias que obtienen las personas que venden el petroleo.

Gracias, espero que te ayude.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

8

Respuesta : No estaban bien distribuidas, se usaba el dinero para salvar empresas y no en la salud o educación, solo favorecieron a los sectores “modernos” aliados al capital extranjero.

Explicación :