Mejor respuesta

Dannacortes12
7

Hay 2 tipos de glándulas : las endocrinas y las exocrinas, las primeras liberan sus productos hacia el torrente sanguíneo, estos mensajeros químicos son conocidos como hormonas y su acción puede ser autocrina, paracrina o endocrina, estas acciones se refieren a que el producto liberado puede estimular / inhibir a la propia glándula, a tejidos relativamente cercanos o a tejidos que se encuentran muy distales a las mismas, respectivamente.

Las glándulas exocrinas se caracterizan porque sus productos son liberados a través de conductos que dan al exterior, generalmente sus secreciones son mucosas, serosas o combinaciones de ambas así como enzimas.

Un ejemplo de glándula endocrina es la glándula suprarrenal, y uno exocrino son las glándulas sudoríparas, un ejemplo de órgano endocrino / exocrino es el páncreas.