Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Las provincias unidas del sud decidieron declarar la independencia ?

Las provincias unidas del sud decidieron declarar la independencia . ¿de qe potencia ? ¿qe motiva los conflictos y las luchas entre ambos bandos?

En resumen

El 9 de Julio de 1816 se declara la independecia total de España y nacemos como nación. Había gran desigualdad de trato entre los españoles y los criollos(hijos de españoles en América), por ejemplo, estos ultimos no podían acceder a cargos en el gobierno.

Mejor respuesta

Maag1906
3

El 9 de Julio de 1816 se declara la independecia total de España y nacemos como nación.

Había gran desigualdad de trato entre los españoles y los criollos(hijos de españoles en América), por ejemplo, estos ultimos no podían acceder a cargos en el gobierno.

Los impuestos que imponia la corona eran exorbitantes y una de las pujas más importantes era la libertad de comercio que querían alcanzar los habitantes de las provincias unidas.

En definitiva, los criollos fueron los principales impulsores de los movimientos independistas deseando alcanzar el control y la autonomía administrativa y económica que monopolizaba el imperio español.

Imagen adjunta 1

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Taliasilva772
2

Las Provincias Unidas en Sud América decidieron declarar la independencia de la potencia española.

Lo que motivo al conflicto y las luchas entre ambos bandos es el dominio de la región, por un lado los patriotras que tomaron provecho de la coyuntura en Europa para emanar una junta en la cual subyacía intenciones emancipadoras, y que se encontraba liderada por la clase criolla, y por otro lado los realistas, que buscaban mantener el dominio colonial y establecer el orden.

El 9 de julio de 1816 se daría la primera proclama de independencia.

ヘ( ^ o ^ )ノ\( ^ _ ^ )Si quieres aprender más de Ciencias Sociales, te comparto este enlace para complementar tu aprendizaje

brainly.

Lat / tarea / 10977158.