Las provincias unidas del sur decidieron declarar la independencia ¿de que potencia?
Las provincias unidas del sur decidieron declarar la independencia ¿de que potencia? ¿ que motivaba los conflictos y las luchas entre ambos mandos?
Las provincias unidas del sur decidieron declarar la independencia ¿de que potencia? ¿ que motivaba los conflictos y las luchas entre ambos mandos?
En resumen
El 9 de Julio de 1816 se declara la independencia total de España y nacemos como nación. Había gran desigualdad de trato entre los españoles y los criollos(hijos de españoles en America), por ejemplo, estos últimos no podían acceder a cargos en el Gobierno.
El 9 de Julio de 1816 se declara la independencia total de España y nacemos como nación.
Había gran desigualdad de trato entre los españoles y los criollos(hijos de españoles en America), por ejemplo, estos últimos no podían acceder a cargos en el Gobierno.
Los impuestos que imponían la corona era exorbitantes y una de las pujas mas importante era la libertad del comercio que querian alcanzar los habitantes de las provincias unidas.
En definitiva, los criollos fueron los principales impulsores de los movimientos independentista deseando alcanzar el control y la autonomía administrativa y económica que monopolizaba el imperio español.
¤Espero que te sirva mucho♡.
Porque querían ser independientes e derrotar al rey cisneros poreso querían hacerlo rápido para que los españoles ya no nos mandaran mas.
Respuesta : esa frase la dijo José de San Martin.
Respuesta : José Francisco de San Martín (Reducción de Yapeyú, Virreinato del Río de la Plata, 25 de febrero de 1778, actual Provincia de Corrientes, Yapeyú, Argentina - Boulogne - sur - Mer, Francia, 17 de agosto de…
Respuesta : mi opinion es que gracias a esta lucha, hoy podemos vivir en libertad, sin ser esclavos, podemos vivir sin prejuicios, y se nos respetan nuestros derechos, asi nos volvimos independientes, sin estar atados a…