Ciencias SocialesBásico1 respuestas

¿Las reformas borbonicas redistribuyen el territorio de las colonias para su mejor control?

¿Las reformas borbonicas redistribuyen el territorio de las colonias para su mejor control? ¿Cuales fueron los nuevos virreinatos creados?

En resumen

Respuesta : por si parte, en América se establecieron nuevas divisiones administrativas.

Mejor respuesta

Maibellinecc8118
9

Respuesta : por si parte, en América se establecieron nuevas divisiones administrativas.

Así , se subvidividieron los territorios del virreinato del Perú y el de nueva España y se crearon dos nuevos virreinatos : en 1739 , el de nueva Granada , con capital de Santa Fe de Bogotá, y en 1776 el del río de la planta, con capital de Buenos AiresExplicación : creación del virreinato del Río de la planta (reformas borbónicas).