Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Latinoamérica expansión y hegemonía estadounidense 1930?

Latinoamérica expansión y hegemonía estadounidense 1930.

Mejor respuesta

Kerllyanahi17
5

Desde su independencia se empezó a consolidar como una potencia la PrimeraGuerra Mundial fue lo que principalmente la transformó en la gran superpotencia que es hoy ya que en toda Europa se estaban librando intensas batallas y aparte de que quedó fragmentada por la guerra se vio fuertemente endeudada con EEUU ya que fue quien suministró a la Triple Alianza, Asia estaba un tanto subdesarrollada salvo Japón que tenía otros problemas porque al ser una isla no tenía recursos y dependía energéticamente de EEUU, por otra parte África solo eran colonias.