Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Los bloques enfrentados durante la segunda guerra mundial, se dominaron los aliados y las potencias del eje?

Los bloques enfrentados durante la segunda guerra mundial, se dominaron los aliados y las potencias del eje.

En resumen

LasPotencias del Eje, durante laSegunda Guerra Mundial, eran el bando beligerante que luchaba contra losAliados, estando integrado y liderado porAlemania, elImperio de Japóny elReino de Italia, además de la ayuda de otros países.

Mejor respuesta

Danielito709
8

LasPotencias del Eje, durante laSegunda Guerra Mundial, eran el bando beligerante que luchaba contra losAliados, estando integrado y liderado porAlemania, elImperio de Japóny elReino de Italia, además de la ayuda de otros países.

Dichas naciones formaron unPacto Tripartitoque posteriormente derivó en lo que se llamó el «BloqueBerlín - Roma - Tokio».

Este nuevo bloque logró su establecimiento debido a las coincidencias que existían entre los sistemas de gobierno, económico e ideológico de los tres países.

De igual forma, compartían tres coincidencias de connotación negativa : fueron los países menos beneficiados por elTratado de Versalles.