Los bloques enfrentados durante la segunda guerra mundial, se dominaron los aliados y las potencias del eje?
Los bloques enfrentados durante la segunda guerra mundial, se dominaron los aliados y las potencias del eje.
Los bloques enfrentados durante la segunda guerra mundial, se dominaron los aliados y las potencias del eje.
En resumen
LasPotencias del Eje, durante laSegunda Guerra Mundial, eran el bando beligerante que luchaba contra losAliados, estando integrado y liderado porAlemania, elImperio de Japóny elReino de Italia, además de la ayuda de otros países.
LasPotencias del Eje, durante laSegunda Guerra Mundial, eran el bando beligerante que luchaba contra losAliados, estando integrado y liderado porAlemania, elImperio de Japóny elReino de Italia, además de la ayuda de otros países.
Dichas naciones formaron unPacto Tripartitoque posteriormente derivó en lo que se llamó el «BloqueBerlín - Roma - Tokio».
Este nuevo bloque logró su establecimiento debido a las coincidencias que existían entre los sistemas de gobierno, económico e ideológico de los tres países.
De igual forma, compartían tres coincidencias de connotación negativa : fueron los países menos beneficiados por elTratado de Versalles.