Yo he tenido el privilegio de observar como se ha io realizando el gobierno estudiantil en mi colegio.
Este consiste en formar dos o más listas candidatas para la alcaldía y comenzar a hacer publicidad a los estudiantes.
Una semana antes de las elecciones, cada lista hará el debate, es decir un discurso a cerca de lo que puede hacer el candidato según el puesto que se le haya asignado.
Los estudiantes evaluarán sus palabras y elegirán el que sea conveniente.
El día de las elecciones, se votará como en los casos reales y seguidamente se informará la lista que ocupará el puesto por un año.
Existen muchos regidores, como el de tecnología, el de deporte y salud, el de recreación, el de derechos del adolescente, etcc.
Espero haberte ayudado.
Byee!