Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Los consumidores terciarios son los encargados de reciclar los nutrientes?

Los consumidores terciarios son los encargados de reciclar los nutrientes.

En resumen

Respuesta : no los encargados de reciclar nutrientes son los consumidores primario. Explicación : consumiodores terciarios : animales carnívoros que se alimentan de consumidores secundarios.

Mejor respuesta

Heiiyuliicatt
3

Respuesta : no los encargados de reciclar nutrientes son los consumidores primario.

Explicación : consumiodores terciarios : animales carnívoros que se alimentan de consumidores secundarios.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Luismarielys
1

Niveles

tróficos : son las etapas que componen la cadena alimenticia, que comienza por

los productores y termina por los consumidores.

Clasificación de

los niveles tróficos :

Primer nivel trófico : aquí se ubican las plantas

autótrofas, algunas bacterias y las algas, ya que son ellas que toman

energía del sol para producir su propio alimento a través de la

fotosíntesis o quimiosíntesis (producida por una fuente de energía

química).

Segundo nivel trófico : aquí se ubican los

consumidores primarios, que dentro de cualquier ecosistema son los mayores

consumidores, es decir, cualquier organismo que produce su materia

orgánica partiendo de otra.

Tercer nivel trófico : se ubican los consumidores

secundarios, también llamados carnívoros, es decir, aquellos que se

alimentan de los consumidores primarios.

Por ejemplo : felinos, reptiles.

Cuarto nivel trófico : aquí se ubican los

consumidores terciarios, también llamados grandes depredadores, ya que su

alimento son los organismos del anterior nivel trófico, son la última

etapa de la cadena alimenticia, por lo tanto no cuentas con ningún o casi

ningún enemigo natural.

Quinto nivel trófico : aquí se ubican los

organismo detritívoros, es decir, aquellos que se alimentan de los restos

(materia orgánica en descomposición) dejados por los demás consumidores.

Por ejemplo : buitres y gusanos.

La energía

y los nutrientes dentro de cada nivel trófico se transfieren a los organismos

del siguiente nivel, y en el caso de los nutrientes estos circulan indefinidamente,

reutilizándose.