Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Los desaparecidos durante las dictadura del cono sur como salieron al luz estos casos y como se castigo a los culpables?

Los desaparecidos durante las dictadura del cono sur como salieron al luz estos casos y como se castigo a los culpables.

En resumen

Durante las dictaduras en América Latina, muchas personas fueron desaparecidas, asesinadas y torturadas por los gobiernos opresivos.

Mejor respuesta

Agriana
2

Durante las dictaduras en América Latina, muchas personas fueron desaparecidas, asesinadas y torturadas por los gobiernos opresivos.

Estos casos se fueron publicando gracias a los grupos de resistencia y los sobrevivientes de las torturas que luego de caída la dictadura, contaban su historia.

Muchos políticos y militares no sufrieron consecuencia en un ámbito jurídico, algunos murieron y otros se exiliaron.