Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Los primeros grupos prehispánicos que habitaron la Isla de Santo Domingo antes de 1942 procedían :A) De la costa norte de America del surB) De la costa sur de America del NorteC) De la costa Atlántica?

Los primeros grupos prehispánicos que habitaron la Isla de Santo Domingo antes de 1942 procedían : A) De la costa norte de America del sur B) De la costa sur de America del Norte C) De la costa Atlántica de America Central.

En resumen

Los primeros pobladores de la isla de Santo Domingo pertenecían a grupos aborígenes provenientes de las cuencas de los ríos Orinoco, en Venezuela, y Xingú y Tapajos, en las Guyanas. Entonces la respuesta es el norte de América del Sur.

Mejor respuesta

Elpreguntitas
9

Los primeros pobladores de la isla de Santo Domingo pertenecían a grupos aborígenes provenientes de las cuencas de los ríos Orinoco, en Venezuela, y Xingú y Tapajos, en las Guyanas.

Entonces la respuesta es el norte de América del Sur.

Imagen adjunta 1

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Ibi32
7

Podemos decir que los primeros prehispánicos que habitaron la isla de Santo Domingo antes de 1492 vinieron de la costa Sur de América.

Los primeros habitantes de la isla de Santo Domingo fueron los taínos.

Es importante mencionar que los españoles fueron los primeros en llegar a América, en el año 1492, Cristóbal Colón pisa suelo americano.

Posterior a esto muchos países como Portugal, Inglaterra y Francia empiezan sus movimientos colonizadores.

Ver más en brainly.

Lat / tarea / 10235822.