Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Los receptores y su importancia en la supervivenciaAYUDA POR FAVOR?

Los receptores y su importancia en la supervivencia AYUDA POR FAVOR.

En resumen

Los receptores son estructuras que permien establecer la relación entre los seres vivos y el mundo que los rodea.

Mejor respuesta

Alexandermagic9
8

Los receptores son estructuras que permien establecer la relación entre los seres vivos y el mundo que los rodea.

Existen receptores en órganos especializados, como los encargados de proporcionar el sentido de la visión, el oído y el olfato, y receptores en la piel que perciben estímulos tactiles, de presión, temperatura y dolor.

Son llamados exterorreceptores.

Las señales de un riesgo o peligro son captados por los exterorreceptores, y permiten conducir la información al cerebro para establecer una respuesta de alerta o defensiva para evitar ese riesgo.

Por medio de la vista o al escuchar un sonido se puede apreciar una situación riesgosa o la cercanía de algo que amenace el bienestar o la vida, y la respuesta inmediata será alejarse de aquello que produce el alerta.

Es esto lo que permite la supervivencia de los seres vivos.

Un ejemplo ocurre al ver o escuchar un perro ladrando y advertir que probablemente ese perro pueda morder.

El efecto será esquivar el lugar donde se encuentra el perro.

Igual sucede con los objetos calientes o ardiendo : se puede sentir el calor que producen o incluso el dolor previo a una quemadura, produciendo el alejamiento de la fuente de dicho calor.

Sin los receptores no habría forma de advertir un peligro inminente y al no percibirla o identificarla como tal la vida estaría en serio peligro.