Me puden ayudar diciendome cuatro causas del dominio español en la epoca moderna?
Me puden ayudar diciendome cuatro causas del dominio español en la epoca moderna.
Me puden ayudar diciendome cuatro causas del dominio español en la epoca moderna.
Respuesta : PixeliadosAmbiciosoEl imperio español obtuvo grandes beneficios económicos durante la conquista en el siglo XVI, aunque haces mención a una época moderna, vamos a considerar desde el momento de las colonias en adelante esa "época", porque además fue la época dorada del Reino de España, donde obtuvo grandes beneficios y se posicionó como un Imperio de gran renombre y poder durante los siguientes siglo.
Recursos : Cuando los españoles conquistaron américa latina, saquearon y explotaron todos los recursos que pudieron obtener.
Esto les dio la capacidad de aumentar su fuerza militar, incrementar el tamaño del Imperio y resistir cualquier revés.
Poderío Naval : El reino español contaba con una increíble fuerza naval que muchas veces desde el siglo XVII en adelante fue puesta a prueba contra el imperio británico.
No obstante, era muy útil para transportar recursos y elementos militares de forma rápida y segura, permitiendo vigilar y resguardar los territorios de forma efectiva.
Vasto territorio : España tenía, no solo su territorio en Europa, sino prácticamente la mitad de un continente.
Esto ayudaba a la expansión poblacional (más gente, más militares), explotación de recursos y territorios estratégicos.
Hegemoníaen el tiempo : el Reino de España tuvo prácticamente tres siglos en donde las amenazas eran mínimas o eran combatibles, esto supuso poder organizarse efectivamente en sus colonias, en la explotación de recursos y un ejercito bien equipado y numeroso.
No obstante, en el siglo XIX con las guerras de independencia, la invasión de Napoleón y posteriormente las guerras napoleónicas, se acumularon tantos conflictos que se vinieron abajo en menos de un siglo (rematados por Estados Unidos que les quito Cuba y Filipinas Explicación :