Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Me puede ayudar porfavor para una exposicion de ciencias sociales sobre la situacion de posguerra de la segunda guerra ayudemen porfavor urgente?

Me puede ayudar porfavor para una exposicion de ciencias sociales sobre la situacion de posguerra de la segunda guerra ayudemen porfavor urgente.

En resumen

La posguerra de la segunda guerra mundial es el período de la historia que siguió al fin de la segunda guerra mundial.

Mejor respuesta

YAMIR10
6

La posguerra de la segunda guerra mundial es el período de la historia que siguió al fin de la segunda guerra mundial.

Se caracteriza por la victoria de los Aliados, la caída de las Potencias del Eje (el IIIer Reich alemán, la Italia fascista y el Imperio del Japón), el desmantelamiento progresivo de los imperios de ultramar europeos, el surgimiento de dos nuevas grandes potencias (por un lado, la Unión Soviética y sus países aliados del Pacto de Varsovia y, por otro lado, Estados Unidos y sus países aliados del tratado de la OTAN) y el enfrentamiento de ambos bandos durante la «Guerra Fría», así llamada porque ambas potencias, Estados Unidos y la Unión Soviética, se encontraban en un estado de tensión permamente pero sin concluir nunca en un conflicto armado declarado.

La Guerra Fría finalizó en 1989 con el desmantelamiento de la Unión Soviética, último reducto de la posguerra de la Segunda Guerra Mundial.